Para contribuir a la preservación del Medio Ambiente, hemos encarado tareas pertinentes al cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Con motivo del compromiso asumido por JUNILEC S.R.L. respecto a contribuir a la preservación del Medio Ambiente, la Empresa ha encarado tareas pertinentes al cumplimiento de la legislación ambiental vigente. En tal sentido, ponemos a conocimiento de la sociedad que estamos inscriptos en el Registro Provincial de Generadores de Residuos Especiales de la Provincia de Buenos Aires, según consta en el expediente 2145-3323/00. De esta forma se da cumplimiento a la Ley Provincial N° 11720 y su Decreto Reglamentario N° 806/97, de residuos especiales.

Esta inscripción exige un completo acatamiento de las normas ambientales referidas a la generación, manipuleo, almacenamiento, transporte y disposición final de los residuos especiales, de manera de evitar la contaminación en cualquiera de estas instancias.

En JUNILEC S.R.L. se busca la forma de minimizar la generación de residuos, los cuales, una vez generados, son almacenados en recipiente precintados, ubicados en un sector cubierto, dentro de un receptáculo para prevención de derrames, destinado a tal fin.

El tratamiento y la disposición final de los residuos se realizan a través de una empresa autorizada por la OPDS, la que entrega, por cada retiro de residuos, un manifiesto de transporte y un certificado de destrucción y disposición final. También es importante destacar que, nuestro vehículo afectado al acarreo de los transformadores, se encuentra habilitado para el transporte de cargas peligrosas.

Por otra parte, y en concordancia con lo antedicho, JUNILEC S.R.L. no opera con transformadores con Bifenilos Policlorados (PCB´s) o fluidos contaminados con dicha sustancia, los cuales son devueltos al cliente en las mismas condiciones en que se reciben. Para verificar la presencia de PCB´s en los transformadores recibidos, se realiza, sin excepción, un análisis de contenido de PCB´s, por cromatografía, siguiendo los lineamientos generales de la norma ASTM D 4059.

A modo de respaldo de lo mencionado anteriormente, ponemos a disposición de nuestros clientes la siguiente documentación:
Manifiesto de transporte de Residuos Especiales correspondiente al último retiro realizado.
Certificado de Destrucción de Residuos Especiales correspondiente al último retiro realizado.
Constancia de inscripción en el Registro Provincial de Generadores de Residuos Especiales correspondiente al año 1998, y de presentación de renovaciones anuales.